Un adulto mayor se colocó al frente de las ruedas de una grúa para evitar que funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) se lleven su motorizado que estaba parqueado en un lugar prohibido.
Este particular hecho ocurrió cerca de la calle Colombia y Junín, en la zona central de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo con reporte de la televisora Red Uno, el hombre, un maestro jubilado, llegó hasta la federación del magisterio urbano para participar de una reunión.
El sujeto, dejó su motorizado parqueado en un lugar que sería prohibido. Mientras estaba dentro de la federación, personal del SEM vio al vehículo y procedió a remolcarlo y subirlo a una grúa para llevarlo a una posta municipal.
Al ver esa situación, el maestro jubilado corrió hasta donde estaba el personal del SEM y se acostó sobre el asfalto frente a las llantas de la grúa para evitar que se lleven su motorizado en medio de gritos y reclamos.
Los del SEM indicaron que el auto estaba parqueado en un lugar prohibido; sin embargo el chofer cuestionó que no le hayan avisado que estaban remolcando su motorizado.
A ese reclamo se sumaron otros transeúntes y dueños de negocios quienes calificaron al personal del SEM de “abusivos”.
No es la primera vez que suceden escenas así. Algunas veces, los choferes infractores al ver su auto engrampado sacan la llanta y en casos extremos agarran a puñetes y patadas a los del SEM.