Sujeto violó y asfixió a su ex hasta hacerla desmayar

En la ciudad de Yacuiba una mujer denunció a su ex pareja por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que éste la violara, pero además la asfixiara con un cinto hasta hacerle perder la conciencia.

De acuerdo a la denunciante esto habría ocurrido el lunes pasado en horas de la mañana en la tienda que tiene en el barrio Santa Candelaria, donde ella se encontraba atendiendo el local y de repente vio llegar a su ex pareja W.W.LL.C. (según sus iniciales), quien se encontraba alterado y decidido a acercarse a la mujer.

Según relató la mujer, el sindicado comenzó a insultarle y acusarle de que ella se acostaba con varios hombres y que su madre era su cómplice, por lo que al escuchar semejantes insultos y acusaciones, la víctima trató de defenderse negando todo lo que el sujeto le decía; sin embargo esto solo alteró más al agresor.

Como el sindicado ya estaba dentro de la tienda, inmediatamente cerró las persianas del local, aseguró con candado la misma y estando encerrados ambos, fue hasta donde estaba la mujer, comenzó a desvestirla a la fuerza y procedió a violarla; ella intentó de todas maneras liberarse del sujeto sin lograrlo.

De hecho como el agresor vio que la mujer ponía resistencia comenzó a agredirle físicamente con golpes en la cara y en la cabeza de la víctima. La denunciante intentaba zafarse de su ex pareja, pero mientras más lo intentaba, el sujeto se ponía más brusco, procediendo a morderle la oreja e incluso agarró un cinturón con el cual procedió a ahorcarla hasta dejarle inconsciente.

Después de un rato, cuando la víctima recobró la conciencia, pidió a su agresor que la llevara hasta la casa de él, pedido que el sujeto accedió. Una vez que ambos llegaron hasta el domicilio del sindicado, la mujer al ver al papá del sujeto le pidió entre llantos que le llevara hasta el hospital. Así cuando la mujer fue auxiliada por el papá del sindicado, ella le contó que su hijo la habría abusado sexualmente pero además intentó matarla, por lo que tras eso, sentó la denuncia respectiva.