Richard Mamani Ticona, de 33 años, fue aprehendido por la Policía acusado de abusar de su hija desde que tenía 11 años de edad. El padre violó en repetidas ocasiones a la menor hasta que la dejó embarazada.
«Este hecho ha iniciado lamentablemente hace un par de años cuando una menor de edad, a partir de sus 11 años, era violada sexualmente por su padre. Aproximadamente, el padre de la menor violaba cuatro veces cada mes a esta menor», informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Detalló que la niña no se atrevía a denunciar el hecho debido a que recibía constantes amenazas de su progenitor, hasta que quedó embarazada producto de la vejación.
«La amenazaba con que se iba a proceder con el divorcio, que iba a abandonar a su familia y que iba a abandonar también a sus hermanos. Por tanto, la víctima no se atrevía a denunciar hasta que una mañana, en el colegio se siente diferente. Sentía que su cuerpo era totalmente distinto y lamentablemente la niña quedó embarazada producto de las violaciones constantes que cometía su padre», dijo la autoridad. Agencias