Un hombre de 36 años, fue enviado al penal de Morros Blancos por el delito de tentativa de feminicidio, ya que el pasado fin de semana agredió sexualmente y trató de matar a su concubina. El hecho se suscitó en el barrio Los Chapacos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Dulfredo Gorostiaga, informó que el caso se suscitó el pasado fin de semana en dicho barrio, cuando un hombre luego de consumir bebidas alcohólicas con sus amigos, agredió verbalmente a su pareja y luego la violó.
Tras la agresión, la víctima abandonó la casa junto con su pequeño hijo, empero al volver a la misma en horas de la tarde, su concubino la golpeó nuevamente y quemó sus pertenencias. Cansada de tanta agresión, la mujer decidió denunciar al agresor en la Estación Integral Policial (EPI) del barrio Los Chapacos y de esta manera, los efectivos policiales se dirigieron hacia el domicilio del denunciado y lo aprehendieron. Luego de 24 horas, se efectuó la audiencia de medidas cautelares, ya que el Ministerio Público determinó imputar al hombre por el delito de tentativa de feminicidio. El Periodico Digital