Dos adolescentes abusaron de su hermanita menor de 8 años

A su corta edad, por dos años la menor tuvo que soportar las agresiones sexuales provenientes de su propia familia.
Las autoridades del municipio de San Lorenzo atendieron una denuncia por un hecho de abuso sexual en el que la víctima sería una menor de edad de 8 años, quien habría sufrido reiteradas agresiones por parte de sus propios hermanos, quienes ahora son investigados penalmente.
El caso se conoció tras que familiares de los menores, descubrieran que la niña era sometida a los vejámenes por sus propios hermanos.
Según el informe oficial sobre este caso, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), mayor Dulfredo Gorostiaga, explicó que se llevarán adelante todas las pericias y actos investigativos para descubrir la verdad de los hechos.
El caso fue atendido en primera instancia por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio. Posteriormente se dio parte a la Policía y el Ministerio Público, además que se procedió a realizar un abordaje con un equipo multidisciplinario para asistir psicológicamente a la menor, quien ahora recibe la atención de los profesionales del área.
“Lastimosamente y según lo que refiere el abordaje por parte de la Defensoría, se tiene que esto se habría suscitado desde el 2019. De acuerdo a la declaración que vierte la víctima, serían los hermanos quienes supuestamente habrían agredido a la menor”, señaló.
La autoridad refirió que la primera tarea es confirmar todos los datos brindados por la menor, para que se pueda sancionar a los autores, además de garantizar por parte de todas las instituciones involucradas las medidas de protección para la víctima.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, luego de los casos de violencia intrafamiliar, la mayoría de las denuncias con respecto a la Ley 348 corresponden a delitos sexuales en contra de menores de edad.
A la fecha desde inicio de año al menos 57 menores fueron víctimas de agresiones sexuales en el departamento.
La directora de la DNA, Carolina Ortíz, informó que desde enero hasta el presente mes de mayo, los afectados fueron niños, niñas y adolescentes que padecieron las agresiones dentro del entorno familiar. /El País