Fue el pasado 15 de marzo del 2020 que se jugó y transmitió el último partido de la División Profesional, correspondiente a la décimo segunda fecha del Torneo Clausura, donde Guabirá derrotó a 1-0 a Real Santa Cruz.
Tigo Sports dejó de transmitir partidos del fútbol boliviano, cuando el 22 de marzo entró en vigencia la cuarentena rígida en todo el territorio nacional y, por ende, todas las actividades, en este caso deportivas fueron suspendidas y hasta el día de hoy, no hay vistos que vuelva el fútbol profesional, por lo menos hasta noviembre.
RECLAMAN PERO NO HAY RESPUESTA
Sin duda las redes sociales son el lugar donde la gente expresa su agrado o malestar por distintas causas, en este caso, el reclamo por no transmitir los partidos de la División Profesional del fútbol boliviano, y que no exista una rebaja por el servicio de cable.
El argumento que tienen algunas personas, es que se cambiaron o suscribieron a esta empresa de cable, por la oferta de los partidos de la Liga, pagando ese extra para poder ver al equipo de sus amores y otros partidos de la División Profesional.
Hasta ahora la empresa no emitió un comunicado sobre estas quejas de algunos usuarios o por lo menos no se conoció alguna posición fijada, sobre si hubo alguna rebaja en lo que se paga mensualmente.
Cesdav Roram: “Vuelvo a denunciar que TIGO nos sigue cobrando por un servicio que hace 5 meses no presta como es los partidos del fútbol boliviano, sigue cobrando lo mismo donde denunciar y ahora disminuye 2 canales abya Yala y canal tv cultura y no repone por otros canales, donde se puede reclamar??”.

Jose Luis: “Aparte que su servicio de Internet es el peor, ahora nos cortan canales en el cable, por lo menos me descontarán de lo que pago mes a mes por darme un pésimo servicio y que ni siquiera es completo”.
Marco Machicado: “Tigo Bolivia hace meses atrás consulte porque nos habían cortado América de Argentina y porque no repusieron con otro canal y no me respondieron, después pregunte si no están transmitiendo los partidos del futbol boliviano porque todo está paralizado ¿nos devolverían el dinero que cobran por esos partidos?, porque yo por esa razón me cambie a Tigo porque por un precio más elevado, creo que de 8 dólares o 10 dólares tenía todos los partidos de la liga y hace cinco meses que no hay nada, pero tampoco hay nada que ustedes digan que me van a devolver ese plus que pago mes a mes por el futbol y ahora veo que me quitaron otro canal”.
Así hay comentarios en la red oficial de la empresa y otras redes sociales, incluso con opiniones mucho más duras.
EMPRESAS DE TV PAGA NO COBRARÁN POR EL SERVICIO
Con el fútbol frenado, los operadores de TV DE Argentina que transmiten la Copa Superliga tuvieron que poner en pausa la facturación de los partidos a sus clientes. La empresa Cablevisión fue la primera en informar hoy que los abonados del Pack Fútbol no pagarán por el servicio hasta tanto se reanuden los partidos suspendidos por la expansión del coronavirus y la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional que se extendió hasta el 13 de abril. Con el correr de la tarde del martes, las demás compañías fueron comunicando la misma novedad a sus abonados.
Direct TV también adelantó que no se cobrará el pack hasta que no vuelva el fútbol al igual que Movistar TV si bien esta última compañía no definió cómo será el mecanismo para compensar lo que ya esté facturado. Según publicó La Nación.