Súmate denuncia agresión a sus militantes en Cala Cala

La Alianza Súmate, plataforma que respalda la candidatura de Manfred Reyes Villa, denunció que un grupo de sus militantes fue agredido mientras realizaba labores de resguardo de materiales de campaña en la plazuela de Cala Cala.

Según el pronunciamiento de Súmate, los responsables de la agresión serían militantes de la Alianza Popular, organización política que respalda la candidatura de Andrónico Rodríguez. La denuncia señala que los hechos ocurrieron mientras los simpatizantes de Súmate custodiaban bastidores con la imagen del exalcalde y actual candidato.

La redacción del medio de comunicación IN Noticias recibió varios videos enviados por militantes de Súmate, en los que se observa a una persona con lesiones visibles y se registran momentos de tensión, gritos e intercambio verbal entre simpatizantes de ambas agrupaciones políticas. Sin embargo, en las imágenes no se evidencia de forma explícita una agresión directa.

«Esta es la denuncia y estas son las imágenes», indicó un representante de Súmate, al remitir el material audiovisual como respaldo de lo sucedido. Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de Alianza Popular sobre el incidente. El hecho se suma a una serie de tensiones registradas en las últimas semanas entre agrupaciones políticas en el marco de la campaña electoral en curso.

Lo que comenzó como un acto político terminó en empujones, gritos y agresiones entre simpatizantes del alcalde Manfred Reyes Villa y seguidores del candidato presidencial Andrónico Rodríguez. El enfrentamiento, que se produjo en la Plazuela de Cala Cala, ha generado una ola de reacciones en redes sociales, pero… ¿Quién realmente comenzó la trifulca?

Ambos bandos aseguran haber sido provocados. Los manfredistas afirman que los androniquistas irrumpieron con insultos y pancartas agresivas. Por su parte, los seguidores de Andrónico aseguran que fueron rodeados y agredidos por militantes de Sumate. Se lo mostramos en cámara lenta. En tiempos de polarización política, los hechos deben hablar por sí solos. Más allá de discursos y versiones cruzadas.