“Súmate” desempatara las decisiones en el concejo de Quillacollo

Los resultados finales de las elecciones sub nacionales generaron un reñido encuentro entre UNE y el Movimiento al socialismo por la alcaldía de Quillacollo.

Los resultados que mostraron una cerrada diferencia entre ambos partidos marcaron también una diferencia muy peleada para la conformación del concejo municipal.

Al 100% de los resultados oficiales publicados por el Tribunal electoral departamental, el Movimiento al socialismo logro un 36.35% con 29.029 votos, UNE logro el 30.53% con 24.380 votos, Súmate obtuvo el 10.29% con 8.216 votos. Los tres partidos que tienen la mayoría.

Con estos resultados la conformación del Concejo Municipal de Quillacollo seria la siguiente: 5 concejales para el Movimiento al socialismo, 5 concejales para UNE y un concejal para Súmate considerado como “el concejal de oro”, cuyo voto determinaría el desempate en las decisiones que tomara el ente deliberante.

William Brum, quien participó como candidato a primer concejal por la alianza “Súmate”, es quien se convertiría en futuras deliberaciones como el voto determinante.

Brum al momento de emitir su voto aseguró que fue “verdadero honor” un participar de los comicios, en ese entonces aseguró que la fiesta democrática de la que fueron parte los quillacolleños fue necesaria para elegir a las  nuevas autoridades y encontrar mejores días para el municipio.

 El próximo 3 de mayo las nuevas autoridades serán posesionadas para iniciar su mandato durante 5 años.