Cansancio mental. Hay épocas en que lo sufrimos de modo más acusado: responsabilidades laborales o personales, periodos de estrés o simple agotamiento, determinan un estado al que cuesta hacerle frente. ¿Qué tal si incluimos en nuestra dieta los siguientes jugos naturales? ¡Te encantarán!
1. Jugo de avena, plátano y miel
Ingredientes: Un plátano maduro, copos de avena, Yogur griego, leche descremada, dos cucharadas de miel y Un poco de canela en polvo
Preparación: La preparación de este batido de avena y plátano es muy fácil y además, combatirá muy efectivamente nuestro cansancio mental. Para ello no tienes más que poner primero la avena en remojo en un bol con agua tibia, de ese modo permitimos que se quede más blandita.
Luego, colamos el agua restante y dejamos los copos de avena. El siguiente paso será coger el plátano maduro, cortarlo a trocitos y ponerlo en en la batidora junto a los copos de avena. Añade también la leche descremada, y el yogur griego. Como ya sabes este tipo de yogur es el más saludable, adecuado para el sistema inmunológico y para aportar bacterias buenas para nuestro intestino.
Procesa todo los ingredientes y por último añade un poco de miel de abejas y un poco de canela por encima. Sería ideal que lo tomaras frío. Te refresca, te hidrata y, además, el plátano, la miel y la avena actúan como maravillosos energéticos para nuestro organismo. Ricos minerales que revitalizarán tu mente y te harán sentir mejor.
2. Jugo de zanahorias, remolacha y manzana
Ingredientes: Una remolacha mediana o betabel, Una manzana verde, Una zanahoria, Medio pepino y Un vaso de agua
Preparación: Este jugo es realmente delicioso, te encantará y notarás cómo reduce tu cansancio mental. ¿Y cómo lo preparamos? Sería adecuado que siempre tuvieras a mano las deliciosas manzanas verdes. Son perfectas para reducir grasas y mantener controlado el colesterol. Combinadas con la remolacha y las zanahorias, configuran un jugo natural revitalizante rico en vitaminas y minerales. Es un tónico natural para nuestro organismo, para depurar toxinas de riñones e hígado.
Pero además, su combinación de minerales y vitaminas es muy adecuado para combatir el clásico cansancio que tenemos en esos días de elevado estrés. No tienes más que lavar todas la piezas de fruta y verdura y cortarlas a trocitos para incluirlas mejor en la batidora. El pepino, por ejemplo, te ayudará a mantenerte hidratada, de ahí que valga la pena incluir aunque sea la mitad. Obtén un jugo bien homogéneo y tómalo a temperatura ambiente o incluso frío, te hará sentir muy bien.
3. Bebida de almendras, melón y uvas
Ingredientes: Dos cortadas de melón, la variedad de temporada que más te agrade, Bebida de almendras, un vaso y 10 uvas, sin pepita
Preparación: Este jugo es muy indicado para empezar la mañana. Si te has levantado con un ligero dolor de cabeza, con apatía y con ese típico cansancio mental que hace que no tengamos muchas ganas de afrontar el día, no pierdas la oportunidad de prepararte este sencillo remedio.
Para ello sería adecuado que tuvieras ya lista la bebida de almendras. En muchos supermercados la venden ya preparada, pero si eres de las que suele hacerla con tu receta especial, mejor que mejor. Sabes que la almendra es uno de los frutos más saludables que existen, en este caso nos interesa en especial por su aporte en magnesio, muy adecuado para combatir el cansancio, el dolor de cabeza, el dolor articular… es realmente sana, al igual que la bebida que se hace de ellas.
Vamos a necesitar dos cortadas de melón, el que sea de temporada y que más te guste, pero siempre que sea fresco. No cojas ningún jugo de los que venden en las tiendas ya que por lo general, pierden muchas de sus propiedades. Siempre frescos y recién hechos. Corta a trocitos el melón y ponlo en la batidora.
También incluiremos unas uvas, unas 10, y el agua de almendras. Recuerda quitarles la piel y las pepitas, de ese modo el jugo será más cómodo de beber, aunque como ya sabes, la piel de la uva también dispone de grandes propiedades. Obtén pues un jugo bien homogéneo y bébelo fresquito.
Para concluir, te hemos presentado los batidos más revitalizantes, deliciosos e ideales para reducir tu cansancio mental. ¡Pruébalos! Nunca fallan.