Suplementos que debes tomar después de los 30

El debate sobre el uso de suplementos no ha llegado a una conclusión, algunos dicen que no es necesario tomarlos porque una dieta saludable y balanceada puede darnos todo lo que necesitamos, pero otros expertos aseguran que, aunque la dieta puede daros muchos, hay algunas cosas que no podemos conseguir en la cantidad que necesitamos, y eso se debe a que nadie puede llevar una dieta completamente limpia y perfecta todo el tiempo.

Además, conforme vamos envejeciendo, nuestros cuerpos dejan de producir distintas sustancias, se van oxidando y perdiendo algunas cosas importantes, y los suplementos son una buena forma de reponer todo eso, mantenernos saludables y en la mejor forma.

La realidad de los suplementos es que, si eres de los que todavía tiene sus “descuidos” con la dieta y sueles comer nachos, pizza y alcohol de vez en cuando, es muy probable que no estés obteniendo todos los nutrientes que necesitas, y aunque los suplementos no van a cancelar los efectos de llevar una mala dieta, si pueden ayudar a que tu dieta sana y buenos hábitos tengan todavía más beneficios.

Obviamente no puedes reemplazar la comida por suplementos (necesitas verduras, frutas, proteínas y carbohidratos, de lo contrario vas a acabar muy enfermo), pero, en eso días en los que no tienes tiempo, los suplementos pueden ser una gran alternativa para hacer que tu smoothie sea mejor para ti.

Es un hecho que los hombres tienen menos probabilidades de consultar a un médico cuando se enferman o que tomen suplementos para prevenir enfermedades, pero existen algunos suplementos básicos que todo hombre debe tomar para llevar una vida más saludable (incluso para mejorar su vida sexual), en especial después de los 30 años.

Suplementos de proteína

¿Qué suplementos deberías estar tomando?

Vitamina D: Esto es esencial para la salud de tus huesos, ayuda a prevenir la diabetes, el síndrome metabólico y otras condiciones de salud.

Zinc: El zinc ayuda a regular los niveles de testosterona.

Antioxidantes: los antioxidantes, como la vitamina C, ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, provocado por los radicales libres.

B12: los vegetarianos y veganos necesitan especialmente consumirla en forma de suplementos.

Calcio: esto es especialmente importante confirme envejeces, ya que el calcio es lo que va a ayudar a que mantengas huesos fuertes y resistentes.

Hierro: el hierro lo puedes encontrar en varios alimentos, como el brócoli, y ayuda a mantener un buen nivel de energía y a proteger las funciones del cerebro.

¿Cómo se toman los suplementos?

Los suplementos, como su nombre lo dice deben ser un complemento de tu dieta, no un sustituto de los alimentos saludables, naturales y llenos de nutrientes. Tienes varias opciones para tomarlos, puedes hacerlo en forma de polvos, que se usan en licuados, pastillas o incluso barras energéticas, lo importante es que encuentres un método que se ajuste a tu estilo de vida, y que consultes a tu médico para estar seguro de que realmente los necesitas y te van a dar un beneficio.

¿Quién necesita tomar suplementos?

La verdad es que cualquiera puede tomarlos, pero puede ser que no todos los necesiten, es por esto que debes consultar primero con un médico, que puede orientarte o decirte si hay algo que te falte y que necesite una ayuda externa.