La investigación policial también revela que la adolescente realizó varios viajes a México y a Argentina para visitar a Evo Morales durante su asilo político. En la documentación figura cómo la menor fue a México entre el 22/11/19 y el 2/12/19. Este país fue el primero donde Evo Morales se escondió, tras dimitir como Presidente al ser acusado de cometer fraude electoral en las elecciones presidenciales del mes de octubre de 2019.
Entradas y salidas de Bolivia de Noemí Meneses Chávez para visitar a Evo Morales.
Entradas y salidas de Bolivia de Noemí Meneses Chávez para visitar a Evo Morales.
La menor también viajó en dos ocasiones a Argentina, donde Morales se encuentra desde el 12 de diciembre hasta la actualidad. El primer viaje se produjo por vía terrestre el 16/12/19, concretamente por la frontera que Bolivia tiene con Argentina en la ciudad de Yacuíba. La joven permaneció allí hasta el 7/2/20, cuando regresó a Bolivia en avión a través del Aeropuerto Jorge Wilstermann. Es decir, fue un viaje de un mes y medio de duración.
El segundo viaje se produjo el 12/2/20. La adolescente despegó desde el Aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y regresó a Bolivia el 5/3/20, por lo que su estancia duró 22 días. Tras acceder a la aeronave, antes de despegar, la joven escribió nuevamente a Evo por WhatsApp: “Tengo miedo. Hay un joven que me mira bastante. Hasta se había sentado en mi asiento”. Y pasados cuatro minutos añadió: “Al final lo han alejado de mi lado. Voy a despegar”. A las tres horas de aterrizar en Bolivia, Evo llamó a la joven.
Otro de los mensajes de Whastapp intercambiados entre Noemí Meneses Chávez y Evo Morales.
Otro de los mensajes de Whastapp intercambiados entre Noemí Meneses Chávez y Evo Morales.
Si el Ministerio de Gobierno constata finalmente, a raíz de esta investigación, que ha podido existir una relación ilícita entre Evo Morales y la joven cuando ésta era aún menor de edad, pondrá los datos en conocimiento de la Justicia para que el ex presidente sea procesado por los delitos que corresponda. OKDIARIO se ha puesto en contacto la adolescente, hoy mayor de edad, para conocer su versión de los hechos y no ha querido responder ni a las llamadas ni mensajes de este periódico. Diario OK