En conferencia de prensa miembros de Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron ayer que el caso del alcalde electo de Colcapirhua, Nelson Gallinate, fue armado por operadores del Movimiento al Socialismo (MAS), con el único objetivo de desestabilizar su gestión.
Eduard Céspedes quien fue jefe de campaña del Gallinate lamentó que se quiera ingresar a un “pasanaku político”, afirmó que se debe respetar el voto de los colcapirhueños que, en urnas eligieron su alcalde.
“Queremos que el municipio crezca como tiene que ser. La población nunca va olvidar este tipo de situaciones. No es posible que haya personas que no pudieron entrar por la puerta grande y lo quieran hace por la ventana”, sostuvo.
Asimismo, indicó que el viernes será la audiencia para la modificación de las medidas de Gallinate y este pueda regresar a ejercer su trabajo como alcalde.
Asimismo, quien fue candidato como asambleísta por CC indicó que no se cansarán de denunciar el “manoseo político” que se pretende hacer en el municipio de Colcapirhua.
Indicó que un audio llegó a sus manos en el cual se escucha supuestamente la voz de Julio Torrico, quien sería aparentemente operador de MAS.
Denunció que aquellos políticos o autoridades que no se alinean al partido oficialista serán derrocados. “Si no se le alinea alguna autoridad, este señor lo mete a la cárcel (…) Es una pena que por culpa de un operador político del MAS se esté pisoteando a los colcapirhueños”, afirmó.
Según el audio en Colcapirhua aún hay autoridades que están en el ojo de Torrico, es decir, piensa deshacerse de este si no se alinean a sus intereses.
ANTECEDENTES
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, es investigado junto a dos funcionarios de esa comuna por la compra de pruebas Covid-19 con un presunto sobreprecio; sus oficinas fueron allanadas por efectivos policiales y el representante del Ministerio Público. Según la denuncia, se adquirieron 10.000 unidades a un costo de 58 bolivianos cada una.
Si bien, logró medidas sustitutivas, no pudo retomar a sus funciones en el ejecutivo municipal, cargo interino que actualmente es ocupado por la concejala de Comunidad Ciudadana (CC), Nelly Mayta quien también estaría en la mira.
EL OPERADOR POLÍTICO
Los supuestos audios que se dieron a conocer revelan que Julio Torrico Peñaranda afirma que será nuevamente el operador político del MAS en Cochabamba, además arremete contra la alcaldesa suplente, Nelly Mayta y afirma que no estará más de 15 días en el cargo.
“Por cuanto tiempo ha entrado esa cojud.. 15 a 20 días ya está muerta. Nadie me ha creído que iba a entrar a la cárcel, ahora su hermana le va acompañar del Gallinate y su cuñada”.
Con palabras subida de tono, Torrico hace gala de su poder y de la cercanía que tiene con el exmandatario Evo Morales.
“Porque cuando me pongo las pilas, los hago cagar (…) Voy a ser el operador político de Cochabamba de nuevo (…) Me tocan cagan vamos a entra a la pega”. Lamentó que continuará metiendo gente opositora a la cárcel.