Diego Vélez Ocampo Antognelli, de 31 años falleció tras caer del cuarto piso de un edificio cuando trataba de escapar de la policía que lo buscaba por robo a departamentos.
Diego nació el 17 de octubre de 1990 en la ciudad de la Paz y fue visto con vida por última vez en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle de la avenida San Martín entre 2do y 3er anillo del departamento de Santa Cruz.
Según el informes preliminares y no oficiales la víctima fue denunciada por otros inquilinos del edificio de ingresar a robar a los departamentos, ante las sospechas llamaron a la Policía que acudió al lugar.
La víctima jamás imagino que perdería la vida de esa forma por ello con la mayor seguridad trato de trepar se asustó y trató de escapar trepando por las instalaciones de aire acondicionado, lamentablemente perdió el equilibrio se resbaló y cayó cuatro pisos. Su muerte fue inmediata.
Unas semanas antes, Diego Vélez fue arrestado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, de ingresar a robar en apartamentos, pero al no existir una denuncia formal quedó en libertad.
Su cuerpo se encuentra en la morgue de la Pampa de la Isla y esperan que los familiares vayan a reconocerlo.
Los vecinos están consternados y señalan que no podrán borrar la imagen de Diego cayendo de cuarto piso y después en el suelo. Lamentaron que haya intentado huir porque a causa de esto perdió la vida.
“No podremos dormir tranquilos, fue realmente triste ver que alguien tan joven pierda la vida, nosotros solo queríamos que rinda cuentas en la policía, no buscábamos su muerte (…) Su familia que navidad tan triste va a pasar”, dijo una vecina.