Supuestos audios de afines al MAS anuncian que Cochabamba arderá

Con gases lacrimógenos y el uso de la fuerza, un contingente de policías y militares intervino la noche de este lunes los bloqueos y protestas de los pobladores de K’ara K’ara, en el sector sur de la ciudad de Cochabamba, que impedían el tránsito de motorizados, en rechazo a la ampliación de la cuarentena.

Las movilizaciones comenzaron la jornada del domingo y son protagonizadas por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que protestan contra las medidas de emergencia sanitaria del Gobierno de la presidenta Jeanine Añez y exigen que se levante la cuarentena.

Bloqueos en el kilómetro cinco de la avenida Petrolera, en el ingreso al botadero de Kara Kara. Los vecinos del sector reactivaron una demanda antigua para exigir el cierre del botadero municipal y también protestaron en contra de las medidas de Añez.

Las protestas comenzaron por la mañana de este lunes, pero se radicalizaron al caer la noche. Las fuerzas encargadas del orden se trasladaron hasta el sector de K’ara K’ara para intentar disuadir a los manifestantes; sin embargo, al ser vanos los esfuerzos y de registrarse trifulcas, hicieron uso de agentes químicos para luego replegarse.

Varios audios comprometen a supuestos seguidores del MAS donde anuncian movilizaciones en todo el Valle Bajo y la zona sus de Cochabamba donde revelan una supuesta conspiración contra el gobierno, con el pedido de apoyo y convocando a todos los dirigentes a salir de sus casas en reuniones en puntos estratégicos aprovechando que los militares y policías se encuentra en distintos puntos de la ciudad.

“Compañeros de Quillacollo por favor convocamos y necesitamos refuerzos en K’ara K’ara donde en este momento estamos en un ampliado porque los militares no están reprimiendo, vengan por Maica lo más antes posible tráiganse machetes vengan con cascos y traigan dinamitas vamos a romper pasarelas, vamos hacer tumbar los puentes esta noche, para mañana Cochabamba tiene que arder, Cochabamba va hacer respetar a este gobierno de facto tiene que salirse del poder vengan compañeros no nos podemos dejar humillar” afirmo uno de los audios más preocupantes para la ciudadanía.

La situación actual que vive Bolivia con la pandemia tiene a muchas zonas del país presionado contra el hambre y la falta de empleo, los cuales serían el detonador para estas protestas rompiendo la cuarentena arriesgando sus vidas y la de los efectivos del orden.

Pobladores de K’ara K’ara afirman “Ya no tenemos comida ni dinero. Queremos volver a trabajar”, En tanto que en la protesta con el cacerolazo y petardazo de ayer domingo exigían nuevas elecciones y la renuncia de la presidenta Jeanine Añez junto a el Ministro Murillo.