La audiencia a la que debía ser sometido Armin Lluta, secretario ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue suspendida. Sin embargo, ahora sostiene que pretenden acusarlo de tener un supuesto título profesional falso.
Una marcha de cocaleros de los Yungas acompañó al dirigente, que en la víspera denunció un intento de aprehenderlo para remitirlo al penal de San Pedro. Ese sector también reactivó su protesta por la instalación de un mercado paralelo, manejado por afines al MAS.
“Sabemos que esto es una maniobra política, pero quiero decirle algo a la Justicia: a Armin Lluta y a mi pueblo no lo van a callar. Si a mí me pretenden detener, que es lo que quieren ellos, el pueblo yungueño no se va a callar, su lucha va a continuar, va a defender a sus dirigentes”, dijo el representante. Explicó que la audiencia fue reprogramada para el próximo martes. Es procesado, junto con el exdirigente Franclin Gutiérrez, por un presunto caso de desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad.