Suspenden a la profesora que pidió muestras de semen a sus alumnos

La Paz

La maestra de Biología del municipio de Mineros, en Santa Cruz, que fue denunciada por haber pedido muestras de semen a sus estudiantes para una clase de orientación sexual, fue suspendida mientras se investiga el caso, informó este martes el director departamental de Educación, Edwin Huayllani.

“La profesora ha sido suspendida esta mañana de la función correspondiente, mientras dure la investigación disciplinaria. Con el auto inicial, automáticamente está suspendida”, dijo Huayllani.

El director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, apuntó que si bien el caso data de hace tres meses, la educadora insistió en que los alumnos cumplan con el requerimiento de entregar las muestras, fue por eso que uno de los padres de familia denunció el caso ante la Policía y la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia.

“A raíz de la denuncia de un padre de familia de uno de los alumnos al cual su profesora solicitó una muestra de semen en el municipio de Mineros, ya se abrió una investigación por el presunto delito de corrupción de menores”, señaló Oporto.

Sobre la situación legal de la profesora dijo que de momento se hacen las entrevistas psicológicas a los estudiantes que son de secundaria, tras ello, se tomará algunas medidas como ver si se la cita o si procede su arresto. El caso sigue en investigación.

La maestra de biología, María Inés Peredo, pidió disculpas a la población después de que fuera denunciada por pedir a sus alumnos que se masturben en su casa y lleven el semen a clases para estudiarlo. «Pido disculpas a la población, no soy una pervertida, no pensé que lo tomarían a mal», dijo Peredo.

La educadora manifestó entre lágrimas que solo quería enseñar a sus alumnos, recordando además que nadie llevó ninguna muestra para realizar el trabajo, «no era obligatoria, el que quería ser donante lo llevaba para ser analizado en un microscopio y analizar las características de un espermatozoide y su tiempo de vida».

Peredo expresó que ella puede soportar todo, «pero duele que mi hija de 8 años me diga te van a meter presa y quien me va a cuidar”.

Mario Velarde, padre que hizo la denuncia dice que su hijo ha recibido una serie de amenazas desde el lunes, el estudiante se encuentra afectado y no quiere ir a clases. Agencias