Suspenden audiencia contra exalcaldes por Plan Maestro

La mañana de ayer, nuevamente se suspendió  la audiencia en contra de seis exalcaldes de Quillacollo que son procesados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por las obras inconclusas del “Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado”, que se ejecutó entre 2006 y 2015.

El director de Transparencia de la Alcaldía de Quillacollo, Mario Orellana, informó que la audiencia se suspendió, en esta oportunidad, porque uno de los jueces técnicos se encuentra con baja médica, por sospecha de coronavirus, ocasionando que no exista el cuórum correspondiente.

“Por esa razón se ha suspendido el juicio oral reprogramándose para el día martes 20 de julio a horas 9:15 de la mañana”, aseveró.

Orellana lamentó que en varias oportunidades se haya suspendido el juicio y pidió celeridad en el proceso que involucra a seis exalcaldes por presuntos hechos de corrupción por el pago anticipado a una empresa que no concluyó los trabajos para el cambio de alcantarillado en Quillacollo.

Asimismo, señaló que se apelará una resolución por prescripción del proceso que presentó uno de los exalcaldes, quien debe también asumir defensa y demostrar su inocencia en el juicio que lleva adelante el Municipio contra las exautoridades y dos representantes de la empresa constructora Consorcio Cochabamba.

Finalmente, señaló que es importante que el juicio culmine con la sentencia correspondiente, para que Quillacollo pueda acceder nuevamente a créditos internacionales, como posibles fuentes de financiamiento, para la construcción de las aducciones de Misicuni, que posibilitarán traer agua potable y de riego a las viviendas de ese municipio.