La justicia fijó la audiencia de acción de libertad planteada por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez para la tarde este miércoles, a las 15.15. Sin embargo, la vista judicial no se instaló debido a problemas con el internet y se suspendió.
El abogado Luis Adolfo Guillén había informado a Página Siete Digital sobre ese problema a las 15.40, cuando ya se había observado un retraso en la instalación de la cita.
Luego, el jurista confirmó que la cita judicial no se instaló por problemas en ese servicio. «Se suspendió porque el penal de Miraflores no tenía internet», señaló.
En el marco del inicio del juicio oral por el caso “golpe de Estado II”, la defensa de la exmandataria planteó el recurso con el fin de que la exgobernante pueda recibir atención médica especializada fuera del penal. Aseguran que su estado salud es muy delicado. En contrapartida, el Gobierno considera que Añez recibe el tratamiento médico adecuado en el penal de Miraflores.
El lunes, el juicio oral del denominado caso “golpe II” se instaló en medio de incidentes y se dio nueva fecha para que se reanude. Agencias