Suspenden audiencia de Leyes por caso comida

El juez de Anticorrupción No. 2 determinó ayer la suspender la audiencia de revocatoria de medidas cautelares del alcalde José María Leyes por el caso comida, porque la autoridad edil se presentó sin su abogado defensor por razones de salud.
«El abogado de la parte denunciada no se ha hecho presente, en próximas horas justificará un motivo de salud que se le hubiera presentado de manera imprevista. La audiencia se suspende hasta el siguiente miércoles», informó el concejal y denunciante Edwin Jiménez.
En breve intervención, Leyes dijo que su abogado no llegó a la audiencia que se fijó para las 9:00 por motivos de salud, pero al salir del juzgado evitó responder las consultas.
El caso comida se conoció el 25 de abril luego que Leyes adjudicó el contrato de provisión de comida para policías y militares por 488 mil bolivianos durante la pandemia de la Covid-19 a la empresa Bunker Grill sin que ésta presente RUPE, un requisito para las contrataciones.
Por su parte, la concejala Celima Torrico (MAS) indicó que el Legislativo como parte denunciante solicitó la revocatoria de medidas cautelares. Agencia