Suspenden el bloqueo que mantenían en Colcapirhua

Colcapirhua
Un cabildo de pobladores de Colcapirhua y Tiquipaya determinó dar vigencia al acuerdo firmado entre las delegaciones de ambos municipios, con mediación del Gobernador Humberto Sánchez.
El cabildo se desarrolló al anochecer de este miércoles determinando por votación declarar un cuarto intermedio por treinta días y levantar el bloqueo que instalaron en la intersección de la avenida Blanco Galindo y Reducto y en otros tres puntos.
Los alcaldes de los dos municipios explicaron detalles del acuerdo firmado la noche del martes, tras una reunión sostenida en la gobernación de Cochabamba.
Varios vecinos pusieron en duda el compromiso asumido por la autoridad departamental, señalando que acueerdos similares fueron incumplidos , habiéndo llegado al bloqueo como medida extrema para ser atendidos en su reclamo por la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas por la alcaldía de Tiquipaya.
Los vecinos del municipio de Colcapirhua bloqueron por tercer día la avenida Blanco Galindo y otros puntos estratégicos de la ruta troncal.
Después de que un cabildo desarrollado la mañana de este miércoles, determinó rechazar el acta firmada el martes con mediación del gobernador.
Los manifestantes pedían la reubicación de la planta de tratamiento que proyecta construir Tiquipaya en el límite entre ambos municipios. Esta exigencia es justificada porque la capacidad de la planta de tratamiento de aguas servidas que posee Tiquipaya ha sido rebasada.
Por esa causa las aguar servidas que salen de las piscinas de oxidación ingresan a los canales de riego, contaminando el agua de riego de la zona productiva
“Primero está la salud, ya que se ha visto dañada y estamos siendo inundados por las aguas servidas que están afectando nuestros pozos y nuestra salud. reclamaron.