QUILLACOLLO. – El presidente de la Entrada Autóctona Urqupiña de Antaño. Después de reuniones con los fundadores y directivos de la organización decidieron suspender todas las actividades programadas para esta gestión. No solo por resguardad la salud de los participantes sino de todos los turistas y visitantes que llegan desde hace 20 años
William Brun, uno de los fundadores de la entrada autóctona que se desarrolla anualmente en homenaje a la Virgen de Urqupiña, anuncio la suspensión de esa actividad Folklorica.
La entrada autóctona, ha tomado una creciente importancia en la celebración de la fiesta en honor a la Patrona de la Integración en Quillacollo. Esta demostración artística, ha conservado las demostraciones autóctonas de las comunidades que llegan desde diferentes puntos de la provincia, el departamento y el interior del país, para rendir su homenaje a la Mamita de Urqupiña.
Esta entrada, se desarrollaba una semana antes de la presentación de las Fraternidades Folkloricas. Los grupos autóctonos se incrementaron en número, convirtiendo a la entrada autóctona en uno de los eventos de tradición, que resaltan los valores culturales-ancestrales de la población quillacolleña.
Brun, informo que ante la suspensión de otras actividades por Urqupiña, ha motivado para suspender la entrada autóctona de agosto 2020, hasta el venidero año, donde el anuncio oficial se realizara en una conferencia de prensa, el día lunes 11 de mayo en puertas de la alcaldía de Quillacollo anunciando la suspensión de la vigésima primera versión de la Entrada Autóctona en razón de la pandemia que ataca a nuestro país.