Suspenden las clases en aula en 12 municipios de la Llajta

Ante el ascenso de casos de Covid-19, la Dirección Departamental de Educación (DDE) determinó cambiar la modalidad de clases semipresenciales a distancia en 12 municipios con riesgo alto.
Se trata de Cercado 1 y 2, Chimoré, Cliza, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Santiváñez, Shinahota, Tarata, Tiquipaya, Tolata y Vinto, que a partir de hoy pasan clases a distancia.
Inicialmente, se tenía previsto el cambio para los meses de junio y julio por la temporada de invierno. Sin embargo, el titular de la DDE, Iván Villa, explicó que esta determinación se dio por recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
Villa recomendó a los directores y maestros que readecuen las clases para evitar otros inconvenientes por la pandemia.
La modalidad a distancia corresponde al uso de los textos educativos impresos, también disponibles en la página del Ministerio de Educación, y no al modo online por la dificultad que tienen varias familias con la conectividad o la baja señal en distintas zonas.
Villa señaló que desde el retorno a las clases semipresenciales en el departamento se registraron 26 casos positivos de coronavirus en maestros y 17 en estudiantes.
Asimismo, el director distrital de educación del Municipio de Quillacollo, informó que se instruyó la suspensión de las clases semipresenciales y presenciales.
“En Quillacollo estábamos trabajando con la modalidad a distancia, clases virtuales y tutorías personales”, refirió.
“Muchos estudiantes no se pueden conectar a las clases virtuales y como tenemos ese derecho a estudiar vamos a buscar maneras para ayudarlos”, indicó el funcionario municipal. Agencia