La Alcaldía de Cochabamba a través de la Secretaría de Infraestructura resolvió suspender las obras del desnivel del corredor Quintanilla en la avenida Uyuni hasta lograr un consenso con los vecinos.
«Estamos acordando un cuarto intermedio, el ingeniero Terrazas se ha comprometido a detener las obras hasta consensuar el diseño final de la obra», dijo Gisela Asbun, representante de vecinos de La Recoleta.
Los vecinos de la OTB Bajo Aranjuez y Recoleta en reunión con el secretario de Infraestructura, Juan Terrazas, acordaron un cuarto intermedio «para analizar alternativas» para la segunda fase del distribuidor Quintanilla.
Ayer los vecinos impidieron el inicio de obras del desnivel sobre la avenida Uyuni porque el proyecto iba a afectar a más de 40 árboles y no respetaba el diseño inicial que era “amigable con el medioambiente” Esta obra comenzó a construirse en 2017. La empresa Imesapi-POC se la adjudicó con un presupuesto inicial de 97,2 millones de bolivianos. Con cuatro contratos modificatorios, el costo se incrementó a 106,9 millones y se mantendrá pese a que ya no habrá ni túnel ni paso a desnivel en el corredor.