La Paz
Efectivos de la Policía Boliviana, de la zona sur de La Paz, sorprendieron ayer en la madrugada al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, cuando presuntamente conducía bajo efectos del alcohol. El galeno se encontraba solo en el vehículo y fue liberado tras la prueba de alcoholemia.
“El sargento tomó contacto y pudo percatar que estaba con aliento alcohólico. Por tal motivo se lo condujo a las oficinas correspondientes, comisaría tránsito zona sur, donde se hizo la prueba de alcoholemia”, indicó el mayor Alejandro Rada, comisario de Servicio Tránsito zona Sur.
Fue retirado de las vías por representar un riesgo y conducido a las dependencias policiales.
“Una vez que se realiza la prueba de alcoholemia, todos los conductores se retiran. (…) El vehículo ha sido trasladado a un garaje autorizado de tránsito para prever la vida del conductor y la de los demás. No se paga ninguna multa”, agregó.
El hecho se registró cerca de la una de la madrugada, en la calle 1 de Obrajes. De acuerdo al informe, tras el examen de alcoholemia, realizado en dependencias policiales, se confirmó que Larrea tenía 1.5 por ciento de grado alcohólico sancionable de acuerdo a la Ley, por lo que se procederá a la suspensión de su licencia por un año.
“Fue conducido a oficinas de Tránsito, presentaba aliento alcohólico y se procederá a la suspensión temporal de la licencia por un año”, informó el uniformado a medios de comunicación.
De acuerdo a un decreto supremo emitido en 2012, el grado alcohólico máximo permitido para toda persona que esté conduciendo es de 0.50 grados en cada 1000 ml de sangre.
La sanción correspondiente es la suspensión temporal de la licencia de conducir por un año. Agencias