Suspenden servicio premilitar por aumento de casos COVID

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el rebrote, se suspendió el servicio premilitar del período 2020 – 2021. Los jóvenes dejarán de asistir a la instrucción de manera presencial y se analiza si se podría llevar de manera virtual.
Relaciones Públicas de la Séptima División de Cochabamba informó que, desde el inicio de la gestión escolar, los conscriptos tenían que acudir a los regimientos militares una vez por semana –generalmente sábados- pero, debido al repunte de casos Covid-19 en el país, se postergó.
Un comunicado indica que esta determinación responde a que se observó una “escala en gran magnitud” de infecciones con coronavirus.
La suspensión de la instrucción es nacional y “hasta nueva orden”.
Frente a esta situación, no se descartó dar continuidad a este proceso de manera virtual. “Seguramente ellos van a establecer plataformas para continuar con la instrucción”, sin embargo, no dieron más detalles sobre esta nueva hermenéutica de trabajo.
Asimismo, desde el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio de Defensa dispusieron la suspensión temporal de las actividades del servicio premilitar ante la segunda ola de contagios de Covid-19.
El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Milton Navia, atribuyó la decisión a precautelar la salud de los jóvenes. “Ha salido una instrucción desde el comando en jefe para suspender temporalmente el servicio premilitar para prevenir que se incrementen los casos de Covid-19 en las unidades y también para preservar la vida”, dijo.
Manifestó que se evaluarán informes epidemiológicos para disponer que los premilitares vuelvan a las unidades militares. Agencia