Suspenden sesión de Concejo y crisis en Sacaba ‘continua’

El Concejo Municipal de Sacaba suspendió la jornada de ayer, la sesión por falta de quorum, debido a que sólo cuatro concejales de 11 asistieron, por el conflicto que existe en las bancadas del MAS, MTS y Súmate por la denominada alternancia.
En tanto, en la vigilia, los vecinos y de la dirección del MAS piden que los concejales cumplan con la alternancia y renuncien para que los suplentes asuman la titularidad persiste afuera del Legislativo.
Los manifestantes anunciaron que convocarán a una asamblea de la sacabeñidad para asumir nuevas medidas de presión.
Asimismo, la vigilia de vecinos en los alrededores del Concejo Municipal exigiendo la alternancia de los concejales sigue.
Con fogatas hechas con llantas y otros objetos, un grupo de personas permanece en la zona aguardando que se puedan hacer cumplir sus exigencias.
Los vecinos denuncian que el Concejo no sesiona desde hace varias semanas debido a una aparente pugna interna, por lo que exigen que los concejales titulares renunciar a sus cargos y den paso para que sus suplentes asuman.
“Esta vigilia va a ser hasta que los concejales puedan dar la alternancia a los suplentes, vamos a pedir informes al Concejo Municipal”, manifestó una de las personas que realiza la vigilia.
Asimismo, denunciaron que la pasada jornada, la Policía hizo uso de agentes químicos para dispersarlos sin importarles que en la zona hubiera personas adultos, mujeres y niños.
“Vamos a pedir informes al comandante de Sacaba de quién autorizó la gasificación y si es posible, que se puedan iniciar acciones administrativas como penales ante el Ministerio Público”, agregó.
Un contingente policial continúa custodiando el ingreso de las instalaciones del Concejo.