Suspenden temporalmente a la jefa de Sitios tras huelga

Tras las protestas y huelga de hambre de los comerciantes de la calle Totora y otros puntos, la Alcaldía de Cochabamba decidió la jornada de ayer, suspender temporalmente a la jefa de Sitios, Ana María Quiroga, para que los comerciantes levanten sus medidas de presión en el edificio edil.
El secretario general de la Alcaldía, Mario Olguín, dijo que se llegó a un consenso. La primera medida fue remover de su puesto a la jefa de Sitios Municipales a exigencia de los movilizados y se instalará una mesa de diálogo.
«Ella no va a ejercer el cargo en la medida que continúen estás negociaciones», sostuvo.
Los comerciantes exigen que se levante la clausura de sus puestos y denuncian cobros indebidos.
El abogado de los comerciantes, Lurwin Ledezma, informó que se tiene previsto una mesa diálogo para analizar caso por caso cada una de las clausuras.
El intendente Emilio Cortez relacionó la movilización de este sector de los comerciantes con las denuncias que el abogado Lurwin Ledezma difunde en redes sociales. “El doctor Lurwin Ledezma está diciendo que somos corruptos, que recibimos plata; que venga a demostrarlo públicamente. Yo puedo decirle es leguleyo, manipulador; pero, hablaremos como profesionales”, dijo Cortez.
Sobre las casetas observadas dijo que fueron a verificar. “En la Esteban Arze y Quillacollo se han clausurado tres puestos que se han subido de piso a techo”, declaró.
La jefa de Sitios, Ana María Quiroga, dijo que los reclamos son de diferentes casos y en los que se ha clausurado de acuerdo a reglamentos y manual de funciones. “Ellos quieren una desclausura sin cumplir procedimiento; aquí hay leyes y normativas que se deben respetar”, manifestó. Agencia