Se cerró la fecha doble de Eliminatorias 2026 con la jornada 8. Argentina sigue en lo más alto de la tabla de posiciones pese a derrota con Colombia en Barranquilla. Perú se mantiene en el último lugar tras caer frente a Ecuador. Bolivia y Paraguay lograron triunfazos y sueñan con un lugar en la próxima cita mundialista. Chile es penúltimo y Brasil es el más irregular.
La selección peruana llegó con mucho entusiasmo al duelo con Ecuador tras gran nivel mostrado ante Colombia la pasada jornada. De hecho, apelaba a sus dos anteriores registros (ambas fueron victorias) para volver a sorprender de visita. Sin embargo, esto no se dio así y terminó cayendo por la mínima diferencia.
En uno de los resultados más sorpresivos de la jornada de Eliminatorias, Chile perdió frente a Bolivia, que sumó 6 puntos en esta fecha doble. La ‘verde’ se impuso de visita luego de 31 años e ilusiona a sus hinchas de cara a la próxima cota mundialista.
Venezuela tenía la sangre en el ojo luego de caer goleado con Bolivia en El Alto, por lo que estaba obligado a ganar a Uruguay, que llegó con varias bajas de consideración debido a las sanciones que recibió tras bronca en Copa América. La ‘vinotinto’ se tuvo que conformar con el punto frente a los ‘charrúas’.
En un partidazo disputado en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia se impuso por 2-1 con categoría frente a Argentina. Reeditando la última final de la Copa América, los locales metieron tremendo resultado que lo puso a dos puntos de los ‘gauchos’.
En el cierre de la jornada 8 de las Eliminatorias 2026, Paraguay se impuso frente a Brasil en condición de local, ante un gran marco de aficionados. La escuadra de Gustavo Alfaro se quedó con el triunfo gracias al único tanto de Diego Gómez Amarilla.
Así las cosas, la ‘albirroja’ superó a Bolivia en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol. Mientras que la ‘canarinha’ sigue irregular, pese a sus estrellas, en la mitad de la pelea y con peligro de caer en la siguiente fecha si no suma victorias. Agencias