Son ocho los equipos que quedaron con los premio de jugar un torneo internacional. Los cuatro primeros clasificaron a la Copa Libertadores y del quinto al octavo puesto jugarán la Copa Sudamericana 2022.
A continuación te dejamos la lista de los equipos clasificados:
1. Independiente Petrolero – Bolivia 1 en la Copa Libertadores (jugará fase de grupos)
2. Always Ready – Bolivia 2 en la Copa Libertadores (jugará fase de grupos)
3. The Strongest – Bolivia 3 en la Copa Libertadores (jugará fase 2)
4. Bolívar – Bolivia 4 en Copa Libertadores (jugará fase 1)
5. Royal Pari – Bolivia 1 en la Copa Sudamericana (jugará la primera fase)
6. Oriente Petrolero – Bolivia 2 en la Copa Sudamericana (jugará la primera fase)
7. Wilstermann – Bolivia 3 en la Copa Sudamericana (jugará la primera fase)
8. Guabirá – Bolivia 4 en la Copa Sudamericana (jugará la primera fase)
PREMIOS
Para Copa Libertadores, los clubes que jueguen la primera fase preliminar percibirán 350.000, 500.000 en la segunda y 550.000 en tercera instancia. De acuerdo al sistema de competición, el campeón y subcampeón bolivianos intervendrán desde la fase de grupos, el tercero se instala en la segunda ronda previa y el cuarto en la primera.
Los que accedan a fase de grupos ganarán 3.000.000. Pero no queda ahí, equipos que clasifiquen a la fase 3 preliminar y sean eliminados en esa etapa pasan a Copa Sudamericana en su curso grupal. Además los que acaben terceros en sus grupos de Libertadores también recalan en la Sudamericana.
En Copa Sudamericana los organizadores otorgan 225.000 a los participantes de la primera rueda y 120.000 para los eliminados. Las instituciones que pasen a las series obtendrán 900.000 (300.000 por cada partido de local).
A este torneo acceden los equipos que terminen entre el quinto y el octavo puesto en el certamen boliviano. Serán agrupados en llaves regionales mediante sorteo, es decir que los nuestros jugarán entre sí la primera instancia; los ganadores de los cruces (partidos de ida y vuelta) pasan a los grupos. Agencias