Con carteles de protesta, pobladores de la zona de Villa Copacabana en el municipio de Tolata llegaron hasta la puerta de esa alcaldía tapiando las instalaciones en contra de la ampliación de la mancha urbana, que según ellos permitió el asentamiento de “loteadores” afectando tierras agrícolas.
“Nuestra comunidad, Villa Copacabana, ha sido tomada por los loteadores. Mi comunidad consta de 440 hectáreas que estaban en proceso de saneamiento en el INRA, desde 2005, pero por problemas de linderos no se ha podido avanzar, por negligencia también del INRA. En 2017 pedimos que haga 250 hectáreas y vino unas dos veces, pero los loteadores no los dejaron entrar y se fueron. Después nos enteramos que el exalcalde Walter Baldelomar y los exconcejales lo habían vuelto mancha urbana”, declaró a Los Tiempos un afectado del sector de Villa Copacabana en Tolata, Javier Rocha.
PIDEN ABROGAR LEY
Los movilizados piden la abrogación inmediata de la Ley 122/2021 del 8 de febrero que determinó la ampliación de la mancha urbana en el centro poblado de Villa Copacabana y despojó a la comunidad de al menos 250 hectáreas.
Incluso había carteles que exigían la destitución de los concejales y el alcalde del municipio de Tolata.
SEGUNDO TAPIADO DEL EDIFICIO DE LA ALCALDÍA
Recordemos que hace un mes aproximadamente, los mismos pobladores realizaron también el tapiado del edificio municipal en contra de la ley de la ampliación de la mancha urbana en ese sector del municipio de Tolata.
No descartan con radicalizar sus medidas de presión en caso de no ser escuchados.
«Hemos decidido seguir hasta las últimas consecuencias», indicó uno de los pobladores.
Los movilizados no descartan con radicalizar sus medidas de presión en caso de no ser escuchados por las autoridades.