Tras una ardua búsqueda Edwin H.S. de 23 años fue aprehendido por efectivos policiales durante la madrugada de este miércoles.
El aprehendido de profesión jornalero, era buscado por agredir salvajemente a la madre de sus hijos el pasado 6 de marzo.
La víctima de 22 años, que se encuentra embarazada de 5 meses y su concubino fueron a una fiesta en la localidad de Cliza, donde ésta al no querer compartir bebidas alcohólicas sufrió agresiones psicológicas y verbales por parte de su pareja, minutos después este comenzó a golpearla y con dos mordidas le arrancó parte de su oreja.
LA CAPTURA
Luego de que el caso fuera denunciado el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Felcv, inició con la investigación del mismo para dar con el paradero del agresor. Tras un seguimiento a algunos de sus familiares se dio con su paradero cuando este trataba de darse a la fuga. Fue hallado en la parada a chapare con la intensión de llegar hasta Santa Cruz.
“Teníamos la información de que estaría tratando de trasladarse al trópico en primera instancia y posteriormente al departamento de Santa Cruz, de esa forma la Felcv está esclareciendo este hecho, que obviamente nos preocupaba por la forma y la brutalidad en la cual este sujeto ha actuado contra su pareja, con la cual tienen un hijo pequeño en común y la misma se tapa se encuentra en etapa gestacional”, señaló el Comandante Departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón.
DICE ESTAR ARREPENTIDO
Tras ser detenido el agresor manifestó desde celdas de la Felcv estar arrepentido de lo que hizo, este señalo que en su estado de ebriedad intentaba “defender” a su madre en la discusión que tenía con su pareja. “Me da rabia, no sé, dentro de mí algo se calentaba, no sé…esa noche hasta yo me quería matar…no sé qué hacer tengo mis hijos…que me perdone”, dijo el aprehendido a la Red Uno.
LA VÍCTIMA AÚN TIENE MIEDO
Luego de la aprehensión de su agresor la víctima manifestó estar más tranquila pero aun temerosa por las amenazas que recibió.
“Estoy un poco más tranquila, pero aún eso tengo miedo siempre, porque me amenazó…Me ha amenazado que me iba a mandar con sus pandillas…No creo que vuelve a Tarata porque tengo miedo -de- sus parientes…estamos sin nada, no tengo ni plata, nada, necesitamos para comer”, manifestó la joven madre.
Con el apoyo del Colectivo Mujeres de fuego, lograron encontrar una casa en otro municipio donde la joven podrá vivir por un año y medio, cuidando la vivienda.