En medio de la noche la joven de 22 años llegó hasta puertas del Colectivo Mujeres de fuego pidiendo ayuda.
Estando embarazada de cinco meses y con su bebé en brazos la víctima tuvo que escapar para salvar su vida.
Según su relato todo aconteció mientras en la casa de su suegra tenían una reunión familiar, cuando su tía ya se retiraba su pareja le reclamó porque no que quedaba a “compartir” y que así era toda su familia. La joven le respondió comparando el comportamiento su propia familia y de pronto la violencia estalló.
Lo siguiente que supo la joven es que el hombre la golpeaba y de pronto le arrancaba casi toda su oreja mordiéndola dos veces. Poco pudo hacer la familia del hombre para detenerlo pues continuo agrediéndola cada que podía, lo que hicieron fue echarla de la casa porque le dijeron “ándate o te va a matar”.
El caso fue denunciado ante la fiscalía y según la valoración del médico forense la joven tiene 25 días de impedimento, que son el resultado de la brutal arremetida en su contra.
La joven pide ayuda a las autoridades para dar con él porque teme por su vida, pues tras golpearla el hombre se dio a la fuga.
«Pido que me ayuden, tengo mucho miedo. No es la primera vez que me agrede, pasó varias veces. Pido que me ayuden a encontrarlo, tengo miedo de que me mate porque estoy amenazada. Me dijo que si entraba a la cárcel sería pocos años, que iba a salir rápido o que iba a mandar a sus amigos», manifestó la joven.
El agresor fue identificado como Edwin H.S. de 23 años de edad y tendría antecedentes de violencia.
Tras las agresiones que sufrió la joven necesita al menos dos cirugías para poder recuperar su oreja.
Desde el colectivo anunciaron seguimiento del caso y buscan la forma de que pueda ser admitida en una casa de acogida ya que no tiene nada.
“…tenemos que ver apoyo para capturar a esta persona, también para las dos cirugías de reconstrucción de oído que necesita; y para ayudarle, de forma económica, por su estado de gestación”, señaló Fátima Terrazas, representante del colectivo.