Rafael ‘Tata’ Quispe cree que se reactivó el proceso judicial en su contra, por supuesto “acoso político” contra la integrante del MAS, Felipa Huanca, para inhabilitarlo como candidato a la Gobernación de La Paz.
El exviceministro se presentó esta mañana a juzgados de La Paz para comparecer, señalando que no teme a ser enviado a la cárcel, señalando que lo único que hizo fue advertir las irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Indígena.
“Si quieren mandarme a #Chonchocoro que lo hagan. Mi único delito es haber denunciado la corrupción del #FondoIndígena. Creo no quieren que sea candidato”, advirtió en su cuenta en Twitter.
Quispe fue convocado por el Tribunal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer, que indaga la acusación de la expostulante del MAS y dirigente campesina. La audiencia será virtual.
El proceso data de 2015, cuando el exdiputado realizó varias denuncias de supuesta corrupción contra Felipa Huanca por el caso Fondioc, que perjudicaron a la entonces aspirante a la administración regional paceña. Agencias