Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que una menor es embestida por un vehículo cuando esta salía de su unidad educativa y procede a cruzar la calle. El hecho se suscitó en la zona de Champa Rancho.
Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad del centro médico ubicado al frente de la Unidad Educativa ‘Eduardo López’, donde se observa cómo la niña sale del lugar y corre para pasar al otro lado cuando poco antes de llegar a la acera es golpeada por un taxi, provocando que caiga a la calzada.
Las imágenes muestran que los padres que se encontraban afuera de este colegio corren a auxiliar a la pequeña, quien se encontraba tendida en el suelo.
Testigos manifestaron que el conductor del vehículo no quería hacerse cargo de la pequeña ya que afirmaba que el golpe fue leve y no llegó a herirla, sin embargo, los padres y vecinos del lugar impidieron que el hombre huya y lo retuvieron hasta que llegaron efectivos de Tránsito.
“No respetan el semáforo…pasan igual en rojo, ni rompe muelles no respetan nada. Pedimos por favor que nos instalen cámaras, que venga tránsito y que respeten los semáforos”, manifestó una de las madres a la Red Unitel.
La menor recibe atención médica en un centro de salud, se conoce que está estable, pero se aguarda los resultados de los estudios ya que el golpe que recibió fue a la altura de la cadera.
“La niña está muy asustada, le ha golpeado la parte de la cadera a la niña…él dice que ha sido un golpe leve…me dijo más bien no lo he limpiado -(matado)-, después me amenazo”, añadió la madre.
Luego del hecho, los padres de esta unidad educativa procedieron a bloquear ambos carriles de esta avenida como medida de protesta por lo ocurrido con la menor, exigiendo que se instalen cámaras de vigilancia en la unidad educativa y se incremente la seguridad en la zona.
Aseguraron que pese a que en el lugar existen rompe muelles y semáforos, los conductores no los respetan y pasan a gran velocidad por el sector.