Un nuevo accidente de tránsito se suma a la larga lista de incidentes entre conductores y el Tren Metropolitano.
Esta vez el protagonista es un taxi, el cual chocó contra la cabina, provocando daños materiales de consideración tanto en el tren como en su vehículo.
El accidente fue registrado por cámaras de seguridad de la zona donde se observa como el vehículo circula por el lugar y en ningún momento se detiene pese a que el tren se aproxima por la vía.
Según aseguró el conductor del motorizado, todo el incidente de tránsito ocurrió debido a que no existe señalización en el sector de la autoventa.
“No tiene señalización y los autos se pasan así. Estaba yendo y como es autoventa está todo tapado este lado, entonces no hay ni un semáforo que indique que el tren está viniendo, estaba cruzando, el tren ha sonado cuando ya estaba a punto de impactarme”, aseveró.
El conductor también señaló que el vehículo es su fuente de trabajo.
Dirigentes de la autoventa advierten que los accidentes son constantes, ya que el sector es muy transitado.
“Debe ser la segunda vez que ocurre esto, pero es por falta de precaución de ambos conductores, uno del taxi y el otro es del tren, como ven en las cámaras, no reduce la velocidad”, indicó.
Desde la Operadora del Tren Metropolitano adelantaron que se formalizó una denuncia en Tránsito para que se realice la investigación correspondiente.