Taxis y radiotaxis suben la tarifa para su «aguinaldo»

Los taxistas y radio taxistas empezaran a cobrar un boliviano demás en las tarifas para tener su “aguinaldo”, de fin de año. La asociación de radio móviles de Cochabamba (Aramco) piden a la población tener un poco de comprensión con el incremento extra, ya que no trabajaron por varios meses y que el aporte será voluntario.
Esta situación causó molestia entre algunos ciudadanos quienes manifestaron que una vez que se suba la tarifa, está ya no volverá a bajar y será un perjuicio.
«Entendemos la necesitad de los conductores pero es la misma de todas las personas y si suben de la tarifa con el pretexto de voluntaria, esta será para ya no bajar», argumento Olga V., una transeúntes.
El máximo representante de Aramco, Mauricio Leoni, manifestó que no han modificado las tarifas oficialmente desde el 2014 por lo que piden y exhortan de manera respetuosa a los usuarios poder considerar que se está saliendo de una terrible crisis causada por el Covid-19.
“Estamos saliendo de una terrible crisis todos los ciudadanos y así su voluntad se los permite, pagar una tarifa extra que será única por los días festivos que será una especie de aguinaldo para los conductores”, refirió el dirigente de los taxistas.
Según los responsables de Aramco, el incremento será voluntario y durará por el mes de diciembre con el objetivo de colaborar a los taxistas que por más de siete meses no pudieron trabajar con normalidad por las distintas restricciones que se vieron dando en las cuarentenas por el tema del Covid-19.
“Será un boliviano pero de manera voluntaria pero no quiere decir que tampoco podamos afectar la economía de los ciudadanos porque la pandemia ha sido para todos los ciudadanos”, puntualizó Leoni a Red Uno.