Un taxista y sus pasajeros fueron agredidos, insultados y amenazados con un arma de fuego calibre 22 por Franco Díaz y su acompañante la noche del miércoles en el puente de la Recoleta, ambas personas fueron detenidas y se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según relato del taxista tuvieron una pequeña colisión con el agresor, por lo que se estacionó para arreglar diplomáticamente el hecho; sin embargo, los dos jóvenes bajaron del vehículo y lo golpearon y amenazaron con el arma.
“Después de la primera discusión, fuimos interceptados, golpeados y amenazados, pensé que íbamos a arreglar, pero parece que los dos jóvenes estaban mareados o drogados, sino no se entiende su actitud”, dijo el taxista.
Los usuarios indicaron que salieron del vehículo para defender al conductor y también fueron atacados, incluso la mujer fue mordida por uno de ellos.
En tanto, el abogado de la víctima señalo que se iniciara un proceso por agresión y tenencia ilícita de armas de fuego.
Por otro lado, el acusado quien se identificó ante los medios de comunicación: “Buen día son Franco Diaz , mucho gusto, ”, señaló que cuenta con permiso para la tenencia de armas.
Según el informe policial, los acusados se presentaron de forma voluntaria en la Estación Policial del Norte, argumentando que fueron víctimas de un choque y querían denunciar el caso.
No obstante, personal policial ya tenía conocimiento del caso por lo cual proceden al arresto de las dos personas. El propietario del arma conduce a los uniformados hasta su domicilio para entregar el arma.
A las dos personas se le ha tomado las pruebas de alcoholemia, para determinar si estaban bajo los efectos del alcohol, asimismo el caso paso al Ministerio Publico, para su investigación.