El taxista atracador que fue capturado este pasado miércoles tiene un amplio prontuario que incluye desde robo, estafa y violación.
Tenía varias denuncias, sin embargo, seguía circulando libremente por las calles operando en una vagoneta de color negro, modelo 94, Toyota Caldina, con placa 1504FLD. El sujeto fue identificado como Michel Carlos Zuazo Callejas, alías «El Zuazo”.
«Se comenzó con la identificación del vehículo, de color oscuro tipo taxi Toyota, el cual habría sido utilizado por el autor para cometer los cinco ilícitos por los que fue denunciado», indicó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Eddy Holguín.
Así, se determinó que era autor material de los delitos de robo, robo agravado y violación a niño, niña, adolescente, cometidos entre el 12 de junio y el 26 de julio en Sacaba, en las zonas Chimboco y Linde. Las víctimas, principalmente mujeres, tenían entre 21 a 29 años de edad, La víctima de violación era una menor de 17 años. Previamente, estuvo involucrado en delitos de hurto en 2020, estafa y estelionato en 2021.
Según el reporte de la Red Uno, una de sus últimas víctimas también fue abusada sexualmente y luego de cometer estos hechos se daba a la fuga.
«Se analizó las rutas empleadas y los lugares donde se produjeron los hechos. Se consiguieron imágenes de cámaras de vigilancia que nos permiten identificar al vehículo a través de la placa y al autor del hecho, fisionómicamente», agregó Holguín.
Asimismo, se realizó un desfile identificativo con todas las víctimas que denunciaron los robos e identificaron plenamente al sujeto.