El hecho de tránsito se registró durante el fin de semana en inmediaciones del colegio 27 de mayo del municipio de Colcapirhua, la víctima es un adolescente de 15 años que actualmente se encuentra hospitalizado.
Según el relato de testigos, el menor circulaba por la zona a bordo de su motocicleta y pretendía volver a su casa luego de haber comprado comida, fue entonces que aparece un taxi que circula con exceso de velocidad y lo embiste.
“El chico se estaba yendo después de comprarse comida, estaba subiéndose a su domicilio y el auto justamente ahí se ha metido, se ha querido pasar en rojo y cuando estaba en verde el chico ha ido y le ha chocado ahí”, explica uno de los testigos.
El accidente además fue captado por cámaras de seguridad de la zona, en las imágenes se observa como el menor intentaba cruzar la calle cuando el semáforo se encontraba en verde, pero el taxi que reducía su velocidad acelera de pronto para “ganarle” al semáforo y provoca el accidente.
Luego de eso la víctima sale expulsada de la motocicleta e impacta contra la capa asfáltica, lo que hace el conductor del taxi después de ver al motociclista malherido es dar retro, es detenido por un transeúnte que presencia el accidente, pero luego acelera y se va por otra calle dejando a la víctima abandonada.
Según los testigos, son los vecinos quienes corren a socorrerlo y evacuarlo hasta el hospital de Colcapirhua, pero por la gravedad de sus heridas lo refieren a otro centro médico en Quillacollo.
“Le han querido socorrer la gente y después el auto se ha dado retro y se ha dado a la fuga y ahora el chico está inconsciente en el hospital y ahora su familia no tiene recursos para pagar y se están haciendo prestar dinero igual porque le han operado ya de su cabeza”, agrega el testigo.
Piden dar con el conductor del motorizado para que se haga responsable de los gastos médicos que superarían los 17 mil bolivianos, por la primera operación a la que fue sometida la víctima.
“Ya han denunciado a la policía y estamos queriendo tratar de ubicar el número de placa del auto para que aparezca, para que se haga cargo o algo para que le ayuden. La cirugía les ha costado 17 mil y aparte la camilla, aparte la tomografía han hecho sacar con mil del hospital, Cuschieri le han llevado a Quillacollo, otros mil bolivianos han gastado y su familia necesita ayuda económica”, finaliza.