Taxista demanda al Estado por $us 3 millones en la CIDH

La Paz
El taxista que se encuentra detenido en el penal San Pedro acusado de ser parte del rapto al bebé Alex decidió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado por la vulneración de sus derechos al momento de ser aprehendido y pide la suma de 3 millones de dólares de indemnización.
Manolo Rojas, abogado del taxista quien fue detenido por estar vinculado con el rapto del bebé Alex, manifestó que se presentó una demanda de 3 millones de dólares contra el Estado boliviano ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Se hizo la denuncia respectiva en la CIDH, actualmente estamos en la etapa de admisión, estamos demandando al Estado Plurinacional por 3 millones de dólares, eso es lo que consideramos, el prestigio y la reputación de mi representado vale ante la sociedad”, dijo Rojas.
El 18 de agosto, el taxista salió a trabajar como todos los días, pero una mujer solicitó su servicio y abordó el vehículo cargada de un bebé, pero él no sabía que se trataba de un rapto. El chofer trasladó a Nieves M.C.G, raptora confesa del bebé Alex, hasta la zona de Villa Fátima.
Él, en ese entonces, dijo ser inocente, pero al día siguiente el juez de turno determinó enviarlo con detención preventiva en el penal de San Pedro. El abogado argumentó que se cometieron varias irregularidades en contra de su cliente como las garantías constitucionales y la presunción de inocencia, entre otros.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que el chofer habría borrado información valiosa de su teléfono celular. Hoy día se llevará cabo la audiencia de cesación a la detención preventiva del taxista, el abogado espera que su cliente salga en libertad porque la raptora del bebé ya fue encarcelada.
El bebé Alex de tres meses fue raptado la tarde del 16 de agosto y dos días después fue hallado en unas gradas. Agencias