Un taxista fue aprehendido por la Felcc de Cochabamba luego de haber sido denunciado por violar a una menor de 14 años de edad.
El teniente, Julio Zapata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que Jesús H. L. de 37 años de edad fue aprehendido por el delito de violación a una menor de edad de 14 años.
El acusado entabló una amistad con la menor de 14 años por algunos días. El taxista convenció a la menor de realizar un paseo en su vehículo y esta accedió. La madre de la adolescente observó el hecho y no pudo hacer nada ese instante.
El taxista llevó con engaños a la víctima a su domicilio. Una vez en el lugar el acusado obligó a la menor a mantener relaciones sexuales.
Cuando la menor retornó a su casa, la madre se dio cuenta que su hija tenía la ropa sucia y los ojos hinchados. La víctima no pudo esconder sus lágrimas y contó a su madre que había sido violada.
La madre realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba. Efectivos policiales iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero del sujeto y fue capturado a pocas horas de sentarse la denuncia.
La Felcc informó que el aprehendido ya tiene cuenta con una denuncia en la EPI sur de la ciudad, por el delito de estupro. Jesús H. L. habría mantenido relaciones con una menor de 17 años de edad.
El acusado ya fue puesto en manos del Ministerio Público a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
La madre de la víctima pidió que el acusado sea enviado a un penal y que no se le otorgue detención domiciliaria por miedo a represalias contra su familia.