Taxista dopó a 2 pasajeros y les robó 80 mil bolivianos

La Fuerza especial de lucha contra el crimen recibió la denuncia de un inusual robo donde las víctimas son dos hombres, quienes habrían sido dopados.

Según explicó el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli, las víctimas conocieron al acusado tras salir de un centro nocturno y abordar su taxi, donde el hombre “amablemente” les propuso llevarlos a seguir la fiesta.

“Él gentilmente les dice que conoce lugares donde todavía podrían continuar con la diversión y es así que los lleva a otros lugares, algunos night clubs. En el recorrido, de acuerdo a las pesquisas que se han realizado, se observa al sujeto ingresar a un night club con las dos víctimas”, explicó.

Una vez que se encuentran en el sitio, las víctimas presumen que el taxista coloca alguna sustancia somnífera en sus bebidas que hace que pierdan el conocimiento, ya que es él en encargado de proporcionárselas. “Una vez que ingresan, se ve también en cámaras lo que prepara y toman la bebida”, agregó.

Luego las víctimas tratan de retirarse del lugar y cuando se encuentran dentro del motorizado se quedan dormidos, lo que es aprovechado por el chofer para robarles.

Lo que llama la atención es su modus operandi, debido a que usa las bancas digitales de las víctimas para transferirse todos sus ahorros usando un QR.

“De acuerdo a la investigación realizada con el GPS se ha podido determinar que el radiotaxi realiza varias vueltas, con el fin seguramente de hacerles perder el conocimiento, y en esta circunstancia es que aprovechan para hacer la transferencia desde las cuentas digitales que tienen las víctimas. Han logrado transferir cerca 80 mil bolivianos. Personal del DACI ha procedido a realizar la aprehensión del primero de los involucrados a quien ha llegado el dinero”, finaliza.

No se descarta que existan más personas implicadas.