Una mujer de aproximadamente 27 años, denunció ser víctima de agresiones físicas, sexuales, psicológicas y torturas, contra su pareja, quien la encadenaba en la cama para que no pueda salir de un cuarto, además de someter a explotación laboral a su hijastra.
Al momento las víctimas se encuentran a salvo, pues tras implorar ayuda a las autoridades competentes, lograron ponerlas a salvo, asimismo, el agresor fue aprehendido y puesto en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde aguarda sus medidas cautelares.
Taxista sometía a torturas a su mujer e hijastra
Con lágrimas en los ojos relató que su pareja le encerraba en un cuarto y cuando él salía la encadenaba para que no intente escapar, la tenía días sin comer, amenazándola con llevárselo a su hijito de tan solo 3 añitos, hacer violar y matar a su hijastra con presuntos amigos de la cárcel, en caso de que intentara denunciarlo.
Logrando así el silencio de la víctima por más de dos años, pues hizo que se alejara de su familia, para que quede completamente sola y así poder manejarle a su gusto.
“Él me llevaba a mi trabajo y me recogía de la puerta y mi sueldo él recogía, yo no veía ni un centavo”, contó María, quién decidió romper el silencio cuando vio a su pareja que maltrataba a su hija de 16 años, pues la amenazaba con violarla si no le obedecía.
La víctima pidió ayuda a la policía y Defensoría, quienes lograron rescatar a los menores, posterior hicieron un operativo para capturar al sujeto, ya que intentó escaparse. Al momento se encuentra en celdas policiales.