La Paz
La Felcv reporta que una mujer fue golpeada brutalmente en su domicilio, por su concubino de oficio taxista.
De acuerdo al informe médico, la mujer llegó con múltiples lesiones en el cuerpo y una serie de golpes en la cabeza y el rostro especialmente. El caso fue atendido a las 11 de la noche de este viernes y tras varias horas, perdió la vida.
Rolando H., acusado del feminicidio de Isela de 34 años, fue aprehendido tras haberse dado a la fuga, después de llevar en su taxi y dejar a su pareja con graves lesiones en el Hospital de Clínicas, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“Rolando H. se da a la fuga, pero hace un momento la policía y la Fiscalía lo han capturado, ya están tomándole la declaración y vamos a pedirle primero su detención preventiva y luego un procedimiento inmediato, para que este sujeto sea sancionado con 30 años por el delito de feminicidio”, indicó Alave.
La mujer habría sido agredida varias veces por su victimador, y dejó en la orfandad a dos menores de diez y cuatro años. Éstos se quedarán con los padres de la víctima.
“Ella deja en la orfandad a dos niños, de cuatro y diez años, estos niños tendrían que estar bajo la tenencia de dos padres que viven, que es una pareja de ancianos que ya no trabaja”, indicó Alave.
De acuerdo con el fiscal, los padres revelaron que intentaron denunciar el caso de violencia, pero, la propia Isela impedía aquello, debido a que su concubino, de oficio taxista, estaba a cargo de la manutención de la familia.
“Lastimosamente no hay una denuncia, su señor padre nos decía que ella impedía que se pueda denunciar, porque él (el concubino) estaba a cargo de la manutención de la familia. Lastimosamente ayer (jueves) ha sido golpeada y por estos golpes es trasladada al Hospital de Clínicas”, dijo. Agencias