Un hombre de 43 años perdió la vida luego de permanecer por casi una semana en terapia intensiva como consecuencia de la agresión que sufrió a manos de cuatro personas mientras participaba de una ch’alla en el municipio de Cliza.
“El lugar del hecho calle 9 de diciembre para de taxis San Severino en el municipio de Cliza, de este lamentable incidente resulta herido con una contusión en la región de la cabeza el señor Miguel Arauco Vazques…es trasladado a la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios del municipio de Cliza todavía con vida”, explicó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
Por la gravedad de su estado, el transportista fue referido a un hospital en Cochabamba, donde permaneció varios días internado antes de fallecer.
“Hemos ido a mi papá, ya estaba en terapia intensiva, al día siguiente estaba aún en terapia intensiva, después nos dicen que de nuevo le ha agarrado el ataque cardiaco y ahí es donde mi papá ha fallecido”, relató su hija.
El hecho se registró el pasado 16 de febrero y por el caso una persona fue aprehendida, la misma pretendía darse a la fuga.
“Por lo cual este individuo es arrestado a unas cuadras del lugar por funcionarios de la policía de Cliza cuando se estaba dando a la fuga del lugar donde se originó estas riñas y peleas”, agregó.
Por su parte, familiares de la víctima piden justicia, “mi papá era un hombre bueno, ayudaba a toda la gente”, aseguró su hija.
Luego de desarrollarse su audiencia de medidas cautelares, el acusado fue enviada a la cárcel con detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Antonio. “Ha determinado la detención preventiva del ahora imputado…porque sabemos que dos están actualmente prófugos. Ha sido un hecho de violencia donde han agredido de manera desmedida”, añadió el abogado de la familia.
La policía continúa con las investigaciones del caso, ya que existen prófugos que son buscados.