En una conferencia de prensa en el Comando de Cochabamba, el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Coronel Richard Vargas, informó que el taxista sindicado de feminicidio de Selma Illanes, fue encontrado sin vida en un alojamiento de la localidad de Metán en Salta del país de Argentina.
La autoridad policial señaló que el cuerpo aún no fue repatriado, las investigaciones continúan para determinar si hubo alguna complicidad de los familiares o amigos para que el feminicida logre escapar.
Taxista que estranguló a su novia se mató en Argentina
La noche del jueves Deivy Paco Herrera, de 36 años de edad ingresó a un alojamiento señalando que tenía que ir a visitar a su hermano, pero cuando amaneció y en horas de la tarde, los encargados de dicho alojamiento se extrañaron al ver que no salía el joven, motivo por el cual van a verificar y lo encuentran colgado y sin signos vitales.
El cuerpo fue llevado a la morgue y fue así que se tuvo un cruce de información de la policía boliviana con los uniformados de Argentina, para dar a conocer sobre el hallazgo del cuerpo del prófugo por feminicidio.
Taxista no se arrepintió de matar a su enamorada
Tras el hallazgo del cuerpo, se secuestró el celular del feminicida donde se encontró un mensaje para su hermano, disculpándose de lo que haría (suicidarse), pidiendo que cuide a sus dos pequeños hijos y luche por ellos, y unas líneas donde decía que no se arrepentía de lo que hizo.
El occiso dejó escrito que la víctima de feminicidio Selma Illianes, le llenó de rencor y que también él quería separarse, pero ella tampoco quería dejarlo, pues acusa de su crimen a Selma.
Deivy la mató por celos
La pareja en horas de la madruga salió de una discoteca de Quillacollo, cuando se encontraban en el motorizado del sindicado, comenzaron a discutir por celos, momento en que el sujeto golpea a Selma para luego estrangularla y abandonar su cuerpo en un lugar deshabitado.