Una inocente menor de 14 años, fue golpeada y violada por el conductor del taxi, en el que se dirigía a su vivienda. El caso se registró en el departamento de Tarija. La policía busca al taxista.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), registró un nuevo hecho de agresión sexual contra una menor de 14 años edad en el municipio de Yacuiba, quien fue abusada sexualmente por un taxista, mientras se dirigía a su vivienda.
De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió dicho día, al promediar las 13.00, cuando la menor luego de haber visitado a su abuela, en la comunidad de El Palmar, decidió irse a la casa de sus padres a bordo de un taxi.
Empero en el trayecto, el chófer comenzó a acosar a la menor y al ver que esta, quería pedir ayuda, se desvió de la ruta por la zona del balneario Coquito, para luego detener el motorizado y abusarla sexualmente.
Tras la agresión, la víctima pudo escapar del automóvil y logró pedir ayuda a una familia que estaba circulando por la zona con su ganado. Mientras sucedió esto, el agresor se escapó del lugar para no ser denunciado.
Luego de dos horas, la menor pudo llegar a su vivienda, para contar lo sucedido a sus padres y de esta manera, el taxista fue denunciado por el delito de abuso sexual y secuestro. En las oficinas policiales, la víctima declaró que pudo reconocer al agresor y con esta información, se elaboró un retrato hablado para poder iniciar los operativos de captura.
Según el Código Penal boliviano en su articulo 308 refiere: Quien empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, incurrirá en privación de libertad de cinco (5) a quince (15) años. Agencia