Un grupo de taxistas protagonizó un bloqueo al ingreso del Cristo de la Concordia con un solo pedido, poder operar en la zona para trasladar a visitantes que llegan al lugar a conocer el atractivo. Aseguran que les coartan el derecho al trabajo.
“A nosotros como somos de la OTB nos están coartando el derecho del trabajo nosotros ya hemos tenido reunión con el ingeniero Ever Rojas, de que sí él nos dijo en un principio nos iba a colaborar y mandaron agresivamente a querer engrampar nuestras movilidades y nosotros subimos y hacemos el servicio al Cristo de la Concordia, también hacemos el servicio a nuestra gente del barrio y de la OTB”, explicó Benjamín Antelo, representante.
Asegura que ahora buscan reubicarlos, pero no están de acuerdo, ya que también cuentan con el apoyo de la OTB, por lo que se declararon en estado de emergencia, “ellos nos botaron de todo eso, se creen dueños, de aquí de la parada. La OTB nos está apoyando, nos ha apoyado legalmente, tenemos nuestros dirigentes de la OTB, nunca hemos hecho este problema”, agregó.
El sector pide una reunión con el director de Movilidad Urbana, quien manifestó que los convocaría; sin embargo, aclaro que una de las empresas de transporte sería ilegal.
“Son de reciente creación en el sector del Cristo que han estado subiendo hacia la plataforma de estacionamiento, hacia el restaurante, algunos sectores sin contar con la autorización municipal”, señaló.
La autoridad señaló que tratarían de encontrar una solución, pero recalcó que estaría prohibido instalar paradas al ingreso del Cristo, por lo que desalojaron a los transportistas desplegando la guardia municipal durante el fin de semana y como respuesta los taxistas bloquearon el ingreso.