La Paz
Autoridades municipales, operadores digitales y radiotaxis tradicionales determinaron la tarde del viernes que los taxis que utilizan aplicaciones regularizarán su situación en la Alcaldía de La Paz, también fijarán tarifas y actualizarán la normativa que regula el servicio de transporte de pasajeros a través del uso de plataformas virtuales hasta el 30 de enero de 2023.
“Trabajaremos sobre la regularización de las empresas digitales y también de las empresas del servicio tradicional, trabajaremos en el tema de las tarifas, que hayan máximos y mínimos, vamos a trabajar en un tiempo prudente, y vamos a modificar la normativa”, afirmó el alcalde Iván Arias a la conclusión de los tres sectores en la sala de reuniones del burgomaestre.
Arias se reunió el viernes con representantes de la Asociación de Radiotaxis de La Paz; Alejandro Arauco asesor de Ciudad Yango; Arturo Choque de inDriver; Orlando Quispe de la Central Única de Taxis y Radiotaxis La Paz; Carlos Julián Valdivia de App Central de Taxis; Rubén Alejandro Rodríguez de App Taxi Link; y Bayron Mauro Velasco de App Sos Taxi.
La regularización de los taxis que funcionan con una aplicación digital es parte de las tres medidas que fueron implementadas en el reordenamiento vehicular que empezó el lunes 5 de diciembre en el centro paceño: pago de las sanciones a través del Código QR con uso de la tarjeta de débito, la ampliación de las aceras en algunos sectores del eje central paceño y el control al servicio de taxis que utilizan plataforma digital.
En la reunión, que se prolongó por un poco más de una hora, también se determinó fijar tarifas, en los extremos, mínimos y máximos. “Recuperar la regulación, entrar en un nuevo marco legal y moderno post-covid», dijo Arias. Agencias