El director de Tránsito, Nelson Miranda, señaló que el peligro de expansión del coronavirus en Cochabamba, durante un operativo en el que se sorprendió a conductores, trasladando pasajeros en sus vehículos autorizados para otras tareas.
«Conductores en vehículos como los retenidos están infringiendo las normas, poniendo en riesgo las medidas de bioseguridad, las consecuencias las veremos en las próximas dos semanas», advirtió el jefe policial.
Fueron retenidos vehículos transportando pasajeros cuyos conductores, bajo diversos pretextos, y con autorizaciones para distribuir alimentos, medicamentos o el traslado de personal de salud, pretendieron burlar la vigilancia policial, explicó el director de Tránsito.
Si un vehículo cuenta con autorización para una determinada actividad, no puede realizar otra tarea que no sea la permitida, como transportar pasajeros, argumentó Miranda.
En el operativo también se detectaron vehículos operando bajo la modalidad «delivery», pero sin exhibir la autorización expedida por autoridad competente, informó la autoridad policial. Agencias.